El encuentro con María ha sido una experiencia de comunicación directa con Ella, primero sin palabras, con sólo 7 años, luego también a través del lenguaje. María le ha revelado: “Yo soy la humanidad realizada”. Cada hombre puede ser así, es la tarea de cada ser humano.
1) Conocer nuestra verdadera naturaleza completamente sin ceder a los halagos del poder, lo cual requiere coraje y capacidad de ver claro. Es el desarrollo de la conciencia humana que es individual (sólo yo puedo decir quién soy verdaderamente)
2) Decidir expresar sólo Amor en el mundo.
Este es el mensaje de Aleph desde hace mucho tiempo. Podemos poner cada uno de nuestros actos comunicativos en un eje donde de un lado está el poder y del otro el amor y hacer inclinar el cursor hacia una de las dos realidades.
Si el cursor se inclina hacia el amor, resulta un acto comunicativo auténtico, mientras el poder expresa nuestra separación de nosotros mismos y del mundo. Esta distancia crea miedo y búsqueda del placer además de poder.
Una mística como Angela nos devuelve a la realidad acerca de qué es un ser humano.
Kant, que era un pietista, una corriente del cristianismo, dice que dos cosas lo conmueven:
- La consciencia moral dentro de mí que es innata y universal
El mensaje de A. Volpini es muy fuerte: para dominarnos, cualquier centro de poder necesita separarnos de nuestra conciencia. Sólo si somos quienes somos tenemos fuerza, capacidad de amar, juego y humor (las tres energías arquetípicas)
El narcisismo imperante corta las alas a los niños. Tu eres amado “si” (condición de amabilidad a la cual estamos sometidos desde niños para toda la vida. Este es el origen del imitador).
Ser nosotros mismos nos da la fuerza porque pone las raíces en quienes somos.
Si nosotros miramos como lo hacen normalmente las religiones, vemos que ponen a Dios en un punto lejano, con una jerarquía en medio como mediadora y el hombre como el último peldaño, un ser indigno que sólo a través de la jerarquía podrá comprender a Dios, que es
poderoso. Según el mensaje de A. Volpini, Dios es la fuerza que ha decidido no practicar nunca el poder sino sólo el amor. Este es el motivo por el que Jesús es divino: porque ha renunciado al poder en cada acto de su vida. Así Dios en su creación ha pensado crear un hombre libre de elegir entre el bien y el mal, auto-limitándose porque puede promover sólo el amor.
Por consiguiente Dios necesita del hombre para que la creación avance, necesita seres humanos que entiendan el mensaje divino que ha de traerse a la tierra sin usar el
poder. El proyecto divino es que Dios ha renunciado al poder dejando esta elección al hombre; en la visión de A Volpini el hombre es central, no algo accesorio, es necesario al proyecto de Dios y puede dirigir al mundo hacia el amor, divinizándose y haciendo también que cada hombre se divinice.
Es un mensaje muy distinto de aquel che nos ha sido transmitido por el catecismo y por la visión de las distintas religiones hasta hoy, que es de naturaleza autoritaria. Estos prevén que alguien deba decir al hombre qué cosa hacer, pero haciendo así, el ser humano se separa de la propia consciencia y depende siempre de otros. El paso necesario es convertirse en uno mismo.
Hay otro punto muy importante del encuentro con Angela Volpini que tiene relación con el lenguaje.
En el momento en el cual nos separamos de nuestra conciencia, aquello que decimos, ya no es auténtico, sino que somos hablados por el lenguaje.
Las palabras que usamos son sonidos que corresponden a algo que buscamos manifestar fuera, son expresión de una “máscara” y las palabras máscara producen distancia entre los seres humanos. Este es el motivo por el cual existe tanto miedo en el mundo, porque casi todo nuestro lenguaje no es auténtico. ¿Quién puede decir “Yo soy mi palabra?”. Uso la palabra para comunicar otras cosas, pero no me comunico a mí mismo. Es un lenguaje de hechos y objetos y no de calidad relacional. Sólo a quien vive esto todo el día, le salen palabras que son expresión de quién es y de las relaciones que instaura con todo lo que es.
Si en la visión tradicional los santos, María, Jesùs, … son inalcanzables, en este mensaje de Angela todos tenemos este potencial y estamos aquí para esto.
El ser humano tiene un potencial infinito si recorre este camino, de otro modo es como si se cortase las piernas y viviese separado de la realidad.
Es interesante escuchar y comprender este mensaje precisamente en este periodo en el cual hemos acabado de leer el libro acerca del cerebro del corazón, donde se dice
que la anatomía y la fisiología del cuerpo humano están predispuestas a crear un ser humano completamente nuevo en quien el amor sea su práctica de vida cotidiana. Metáfora: si un gato no es capaz de saltar sobre una silla, es un gato que está desarrollado sólo a medias. Del mismo modo el hombre que no vive en el amor, se ha impedido a sí mismo, con las prácticas del poder, desarrollar su potencial innato.
Por lo tanto, la síntesis que podemos hacer hoy entre espiritualidad, psicología y ciencia es muy fuerte. Aleph es un puente entre la psicología y la espiritualidad.
Si estamos en las cualidades del ser, nuestro corazón como oscilador es capaz de guiar nuestra fisiología, los órganos internos, por lo tanto desarrollamos un pensamiento coherente.
Podemos ser íntegros con una sola condición: que sea el centro del corazón el que marque el tiempo a todo el resto. Haciendo así, se inhibe la amígdala (por tanto los secuestros emocionales de los cuales tenemos experiencia continuamente) y estamos en el presente, sobre vías neuronales nuevas: estudios confirmados por la bio-psicología. Las enfermedades llegan cuando nuestra psicología no es capaz de gestionar el stress. Pero para superar el stress no basta la psicología del Yo, se necesita un Yo que se inspire en algo más grande, el Alma. Y el Alma quiere sólo la interconexión con todas las otras almas y con todo lo que hay. Y dentro nuestro está el centro del corazón que lo puede hacer, un oscilador sesenta veces más poderoso que el cerebro, capaz de dar el tiempo y hacer sincronizar el cerebro. Así, la amígdala, en otras palabras los viejos recuerdos, se desactivan.
Hoy en día tenemos los instrumentos para desarrollar esta coherencia interna. Cuando el pensamiento es coherente se desarrolla creatividad, coherencia, acción eficaz, inmediata percepción de la realidad así como es. Así somos seres humanos eficaces en el mundo, no vivimos más en la ilusión y en el sueño (como repetición de mecanismos pasados).
Angela Volpini ha percibido esto viviéndolo directamente, en modo místico, en su propia vida.
MAN0369-05 10 NOV 2006 DIM310/410 12 / 24VDC Input Module HE800DIM310 / HE800DIM410 HE-DIM310* / HE-DIM410* 16 / 32 Channels Positive or Negative Logic * HE- denotes plastic case. This datasheet also covers products starting with IC300. 1 SPECIFICATIONS See Compliance Table at http://www.heapg.com/Support/compliance.htm Information is subject to change wi
August 7, 2001, Sermon: Isaiah 55:10-12 Series A: Sunday of the Church Year: Pentecost 8 Sunday Theme: “The Word of God Is Powerful” First Lesson: Isaiah 55:10-12 (God’s Word Works) Second Lesson: Romans 8:18-25 (The End of Frustration) Gospel: Matthew 13:1-9,18-23 (The Planter of the Seeds) Preaching Place: Our Savior’s, East Brunswick, NJ Dear precious people of God: A medication