Tratamiento del estreñimiento

Los hábitos dietéticos son fundamentales tanto como prevención como mantenimiento de un buen ritmo intestinal y El tipo de dieta para favorecer un buen ritmo intestinal varía según la edad del niño.
¿Qué hábitos debemos fomentar en los lactantes pequeños?
La lactancia materna siempre es lo mejor.
Hay que evitar estimular el esfínter anal con toques para favorecer la defecación. Esta pauta crea un reflejo condicionado. Si se hace a menudo, termina siendo necesaria la estimulación local para defecar.
Mantener una buena hidratación. Aumentar el aporte de agua, ofreciéndole sorbitos a menudo.
Se evitara que el lactante tenga excesivo calor y como consecuencia más perdidas de agua (sudoración) y aumentara sus necesidades, favoreciendo el estreñimiento.
A partir del 4º mes de vida se pueden ofrecer papillas sin gluten con efecto bífidus, papillas de arroz integral y maíz, papilla de frutas y finalmente de verduras.
¿Y en los mayores de 5- 6 meses?
Se puede ir introduciendo zumos naturales con pulpa.
A partir de 6-7 meses dar papillas de cereales con gluten con prebióticos o cereales integrales con gluten.
¿Qué se recomienda en los niños más mayores?
En los niños más mayores se recomienda: Dar mayor aporte de agua hasta acercarse a 1,5-2 litros al día.
Dar más fibra en la alimentación. Comer 5 piezas de frutas y verduras al día, lo que garantiza la ingesta ¿Cuáles son los alimentos con mayor contenido en fibra?
Legumbres y verduras: judías, garbanzos, lentejas, guisantes, espinacas, acelgas, maíz, puerro, judías Cereales de desayuno: de salvado o salvado integral, müesli, copos de avena, cornflakes.
Pan: integral, germen de trigo, marrón, blanco Galletas: de centeno, de avena, integrales.
Frutas: frambuesas y moras, plátano, chirimoya, higo, manzana, pera, naranja.
Frutos secos: coco seco, albaricoque seco, higos secos, ciruelas, cacahuetes, almendras, nueces (solo se deben dar si tienen más de 4 años. Antes de esta edad el reflejo de deglución no está completamente desarrollado y se pueden atragantar).
¿Es necesario el tratamiento farmacológico?
No siempre lo es. Nunca se debe usar de forma rutinaria por la familia. Siempre se dará bajo la supervisión de su ¿Cuál es el tratamiento farmacológico más frecuentemente utilizado?
Los laxantes son sustancias que aumentan el número de deposiciones y/o disminuyen la consistencia de las En niños pequeños:
Compuestos de base de fósforo y magnesio, útiles en lactantes (Eupeptina®) Solución rectal de glicerol (Verolax®, Paidolax®) En niños más mayores
Solución oral de PEG (polietilenglicol) eficaz y sin efectos secundarios (Casenlax®).
Aceite mineral entre las tomas de alimentos durante 2-4 semanas (Hodernal®) Laxantes osmóticos que favorecen la formación de heces blandas (Duphalac®, Emportal®) Fecha de publicación: 14-11-2011
Autor/es:
Ana de Blas Zapata. MIR Pediatría. Hospital “Ramón y Cajal”. Madrid Jose Luis Montón Álvarez. Pediatra. Centro de Salud "Mar Báltico". Madrid

Source: http://www.epediatra.com/upload/tratamiento_del_estrenimiento_-._2012-12-08.pdf

Microsoft word - tesis respecto sobre la improcedencia de la suspensión con–

SUSPENSIÓN. NO PROCEDE CONTRA ACTOS NEGATIVOS CON EFECTOS POSITIVOS (LEY FEDERAL DE COMPETENCIA ECONÓMICA). El artículo 124 de la Ley de Amparo dispone que para el otorgamiento de la suspensión de un acto de autoridad deben concurrir los siguientes requisitos, que a saber, son: 1. Que se solicite la suspensión; 2. Que no contravenga disposiciones de orden público ni se ocasione perjui

Ore 8

www.azioneparkinsonciociaria.org Azione Parkinson Associazione Azione Parkinson Ciociaria Parkinson Italia XI Giornata Mondiale del Parkinson VII Congresso Nazionale “Parkinson Italia” Malattia di Parkinson: da James Parkinson alla rete assistenziale Roma - Nobile Collegio Farmacisti (Via in Miranda 10) 12-1

Copyright 2014 Pdf Medic Finder